Martes, 29 de Abril de 2008

El "niño" de Chacón ya tiene babero, peluche, diario y camiseta

Estos detalles para el hijo se los entregaron a la nueva titular de Defensa los militares españoles destacados en Líbano y Balcanes.

EFE ·29/04/2008 - 17:55h

EFE - Chacón (c) observa el babero con la bandera española y el peluche de la cabra de la legión que le han regalado las tropas españolas.

Miquel, el hijo que tendrá en junio la ministra de Defensa, Carme Chacón, ya cuenta con babero y peluche-carnero-mascota de La Legión, libro diario de bebé y una camiseta de los juegos olímpicos de invierno de Sarajevo 84.

Estos detalles para el bebé se los han entregado los militares españoles destacados en el Líbano y Balcanes a la nueva titular de Defensa durante sus visitas a ambas misiones y que hoy ha concluido en Sarajevo (Bosnia).

Además de entregar estos regalos de forma improvisada y siempre de manos de mujeres uniformadas, los militares se han puesto "a sus órdenes", ya que se trataba del primer contacto con la primera ministra al frente de las Fuerzas Armadas de la historia de España.

La paz en el mundo 

Una semana después de visitar a las tropas en Afganistán, Carme Chacón, en su octavo mes de embarazo, se ha dedicado ayer en la base Miguel de Cervantes del Líbano, y hoy, en el Cuartel General de la fuerza europea EUFOR de Sarajevo, a animar a los soldados españoles a seguir luchando por la paz en el mundo.

Las mujeres representan apenas el 14% de los cerca de 130.000 efectivos de las Fuerzas Armadas

Y con buena disposición y su sentido de la disciplina, los responsables de las misiones internacionales y sus soldados, lejos de sus hogares, han acogido con normalidad la peculiar situación de encontrarse a una mujer embarazada pasando revista a las tropas y moviéndose en ambientes con clara mayoría masculina.

Hay que tener en cuenta que las mujeres representan apenas el 14% de los cerca de 130.000 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Al igual que hizo en Afganistán hace ahora diez días, Chacón se ha presentado ante los soldados legionarios en el Líbano y los infantes de Marina en Sarajevo con un gesto siempre amable en su rostro.

Poco tiempo para sentarse 


En el Líbano, desde que pisó a primera hora la base española en la frontera sur entre Israel y el Líbano, no hubo mucho tiempo para sentarse.

A esta base, situada en la localidad de Marjayún, llegó en un helicóptero Superpuma, que atravesó durante 35 minutos todo el territorio libanés. Antes había volado, aprovechando la noche del domingo al lunes, casi ocho horas en un avión de las Fuerzas Aéreas entre Madrid y Beirut.

A la ida, pasó prácticamente dormida el viaje en helicóptero pero a la vuelta sus ojos no dejaron de ver el paisaje de este país en el que España mantiene desplegada su mayor misión en el exterior, con más de 1.100 militares.

Más descansada ha sido su estancia en Sarajevo. donde se ha permitido el lujo, incluso, de visitar la zona histórica de esta ciudad que vivió el horror de la guerra de Bosnia (1992-1995) y una de las matanzas más importantes cuando en el mercado de las flores, el 5 de febrero de 1994, estallaron dos granadas de mortero causando la muerte a 67 personas. Hoy Chacón ha visitado este lugar.

Discursos ante los militares 

En ambas visitas no faltaron los discursos ante los militares, pasar revista a las tropas y recorridos por las principales instalaciones de las bases.

En todos los escenarios, Chacón ya repite el mismo mensaje y el brindis "Por Su Majestad el Rey.

En Afganistán compartió "rancho" con los militares, al igual que en el Líbano, mientras que en Sarajevo fue el desayuno.

En Afganistán compartió "rancho" con los militares

La aventura de viajar al exterior parece que ha concluido por ahora.

Se ha dejado Kosovo. No acudirá finalmente a visitar la base española de Istok, aunque hoy en Sarajevo se ha reunido con sus responsables.

Según ha confesado a los periodistas en el avión de regreso a Madrid, este ha sido el último viaje, porque junio está ya muy cerca y Miquel está a punto de llegar.

Noticias Relacionadas