Martes, 29 de Abril de 2008

El director de la Vuelta a España dice que tenemos recorrido y artistas para ser la mejor de las grandes

EFE ·29/04/2008 - 16:51h

EFE - Los tres integrantes del podio del último Tour de Francia, el español Alberto Contador, el australiano Cadel Evans y el estadounidense Levi Leipheimer, se encuentran entre los inscritos para la próxima edición de la Vuelta a España. En la foto, el español Alberto Contador.

Víctor Cordero, director de la Vuelta a España, se mostró muy satisfecho tras confirmar los veinte equipos que disputarán la próxima edición, entre los que se incluirán los tres componentes del podio del Tour, "algo que las demás grandes no podrán decir".

"Habrá recorrido y artistas suficientes para que la próxima edición sea muy importante. Veo motivación en los equipos, que vendrán con lo mejor que tienen. Tendremos a los componentes del podio del Tour, algo que las demás grandes no podrán decir", señaló Cordero.

Cordero admitió que con las perspectivas de participación la Vuelta "se podría encontrar ante un año clave que serviría para revitalizarla y recuperar algo del tiempo perdido que falta hace".

"El criterio más importante a la hora de elegir a los equipos ha sido el respeto al código ético. Debían estar dentro del proyecto del pasaporte biológico, como pidió la Asociación Mundial de Equipos. Ese ha sido un elemento para descartar a algunos de los 33 equipos que solicitaron invitación. El segundo criterio ha sido el de la calidad", señaló Cordero.

El único equipo del Pro Tour excluido para la Vuelta ha sido el High Road alemán, "por problemas de motivación, ya que han tardado en contestar y no han dicho la participación prevista".

Cordero, que señaló a Alberto Contador como una pieza clave de la Vuelta por su tirón ante la afición y por tratarse del corredor del futuro, celebró el hecho de que la ronda española será este año "la mejor de las tres grandes. El director de la Vuelta sueña con el espectáculo que se podrá presenciar en etapas como la del Angliru o La Rabassa, en Pirineos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad