Martes, 29 de Abril de 2008

Bossi asegura que "debemos dar caza a los inmigrantes"

EFE ·29/04/2008 - 13:53h

EFE - Vista general del Congreso de los Diputados en Roma (ITalia), hoy 29 de abril de 2008, donde hoy se reúne el recién elegido nuevo parlamento. Se espera que se demore unos días la elección de los presidentes de la cámara baja y del Senado.

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, socio de Silvio Berlusconi y probable futuro ministro de Reformas de Italia, ha afirmado hoy que se "debe cazar a los inmigrantes" y usar para ello "todos los instrumentos que sirvan".

Bossi hizo esa declaración a los periodistas que le esperaban en la puerta de la Cámara de los Diputados, donde entró entre los aplausos de un grupo de seguidores, ya que hoy ha dado comienzo la XVI legislatura italiana.

"Debemos dar caza a los inmigrantes y debemos realizar el federalismo fiscal. Para ello, debemos usar todos los instrumentos que sirvan", aseguró el líder de la xenófoba Liga Norte.

Luego amenazó con el recurso a las armas a quienes no estén de acuerdo con el federalismo fiscal, que no apoya la izquierda italiana.

"No sé que quiere la izquierda, nosotros estamos preparados. Si quieren enfrentamientos tengo trescientos mil hombres siempre dispuestos", dijo.

Berlusconi intentó quitar importancia ayer a las declaraciones del líder de la Liga Norte, quien durante la campaña habló de usar las armas si no se aceptaban sus exigencias.

"Sus fusiles son de papel", dijo Berlusconi, a lo que Bossi ha respondido hoy: "Los fusiles están siempre preparados".

Sobre el Gobierno, Bossi aseguró que él será el ministro de Reformas y recordó que Berlusconi "se ha casado con la Liga y ahora debe obedecer".