Martes, 29 de Abril de 2008

Wolfgang Wagner anuncia que dejará la dirección del Festival de Bayreuth en agosto

EFE ·29/04/2008 - 16:33h

EFE - Wolfgang Wagner, director del Festival de Bayreuth, y nieto del compositor Richard Wagner, anunció hoy que dimitirá del cargo, que ostenta con carácter vitalicio desde 1951, a finales de agosto.

Wolfgang Wagner, director del Festival de Bayreuth, y nieto del compositor Richard Wagner, anunció hoy que dimitirá del cargo, que ostenta con carácter vitalicio desde 1951, a finales de agosto.

Wagner, de 88 años, abre definitivamente así la puerta a su sucesión, que tras años de disputa y enfrentamientos asumirán casi con toda probabilidad sus hijas y hasta hace unas semanas rivales, Eva Pasquier Wagner, y Katharina Wagner, fruto de dos matrimonios.

La propuesta de que Eva y Katharina asumieran al alimón el control de la "verde colina" partió del propio Wagner, por lo que tras confirmarse el acercamiento entre las hermanas y su disposición a trabajar juntas, la dimisión del patriarca se daba por segura.

El momento de hacerla oficial también era una crónica anunciada, pues es hoy cuando la Fundación Bauyreuth, órgano que reúne a las entidades públicas y privadas que apoyan económicamente el Festival, celebra su asamblea de primavera.

Uno de los temas en agenda era la presentación por parte de las hermanas Wagner del concepto de dirección único una vez que Wagner las propusiera como "sucesoras".

Sin embargo, fuentes de Bayreuth explicaron que el anuncio de dimisión hecho hoy por parte de Wagner no tiene que ir seguido del nombramiento inmediato de sucesores, pues hay que analizar la propuesta de las aspirantes.