Martes, 29 de Abril de 2008

Santander mantiene su previsión de aumento de los ingresos este año pese al entorno complejo

EFE ·29/04/2008 - 10:36h

EFE - Sede del Banco de Santander en el madrileño Paseo de la Castellana.

El Banco Santander mantiene sus previsiones de incrementar los ingresos a ritmos de doble dígito en 2008 y 2009 y de lograr un crecimiento del 15 por ciento de su beneficio por acción, a pesar del entorno actual de desaceleración e incertidumbre.

Así lo afirmó hoy el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, durante la presentación ante analistas de los resultados del primer trimestre, que reflejaron un beneficio neto de 2.206 millones de euros, un 22,4% más que en el mismo periodo de 2007.

Sáenz subrayó que el Grupo Santander mantiene una visión de futuro "relativamente optimista" gracias a la estrategia del banco, basada en la diversificación, una gestión prudente del riesgo que no contempla la existencia de productos "tóxicos", morosidad baja, buena calidad de la cartera hipotecaria y "holgada" posición de liquidez.

Así, se mostró seguro de que la entidad alcanzará los objetivos anunciados el pasado septiembre durante el Día del Inversor en Madrid, "algo que pocos pueden hacer (mantener las previsiones de hace siete meses)".

Asimismo, confió en que el brasileño Banco Real, adquirido como parte del paquete de activos en la compra del holandés ABN Amro, pueda estar integrado en el Grupo en el tercer trimestre del año, al tiempo que anunció que en octubre realizarán una presentación en Brasil para explicar los planes del Santander en el país sudamericano.