Martes, 29 de Abril de 2008

El grupo del PP designa 39 portavoces y destaca la entrada de Montoro, Elorriaga y Lasalle

EFE ·29/04/2008 - 09:26h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy, junto a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Saenz de Santamaría, durante la reunión del grupo parlamentario popular celebrada hoy en el Congreso.

El grupo parlamentario popular ha designado hoy a sus 39 portavoces de las distintas áreas del Congreso para llevar a cabo la labor de oposición, entre los que entran nombres como Cristóbal Montoro, Gabriel Elorriaga, José María Lasalle, Sandra Moneo, Juan Manuel Moreno y Soledad Becerril.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presidido hoy la reunión del grupo parlamentario popular, en la que se han dado a conocer los cuatro presidentes de las Comisiones adjudicadas al Partido Popular y los portavoces de las distintas áreas.

"Ha sido una labor de esfuerzo para lograr que cada diputado ocupe un puesto de acuerdo con sus preferencias, interés y experiencias que tiene cada uno", ha explicado en una rueda de prensa posterior la portavoz parlamentaria de los populares en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

En este sentido ha destacado el acuerdo al que ha llegado el PP con el PSOE para que cada portavoz -un total de 39- tenga un adjunto, lo que permitirá "reforzar" los trabajos de las Comisiones.

Así, Federico Trillo repetirá como portavoz de la Comisión Constitucional, Gustavo de Arístegui en Exteriores, Ignacio Astarloa en Justicia, Andrés Ayala en Fomento y Pablo Matos en Vivienda.

El ex ministro Cristóbal Montoro será el portavoz de Economía, Baudilio Tomé de Hacienda, Ignacio Cosidó de Interior, y Beatriz Rodríguez Salmones ocupará Defensa en lugar de Cultura, cargo ahora para José María Lasalle.

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ocupará la portavocía de Ciencia e Innovación, y Jesús Vázquez la de Universidad.

El diputado Juan Antonio Gómez Trinidad será el portavoz de Educación, Lourdes Méndez de Política Social y Francisco Antonio González de Deporte, en tanto que José Ignacio Echániz ocupará Trabajo y Rafael Hernando Inmigración.

Antonio Erías asumirá Industria, María Salom Turismo y Miguel Ángel Cortés Sociedad de la Información, a los que se sumarán Joaquín García Díez en Pesca, José Ignacio Llorens en Agricultura y Carlos Floriano en Medio Ambiente.

Administraciones Públicas la ocupará Rafael Merino, Sanidad la asumirá Mario Mingo y Consumo la catalana Dolors Nadal, en tanto que Sandra Moneo será la portavoz de Igualdad.

La portavocía de Cooperación Internacional para el Desarrollo recae en Gonzalo Robles, la de Políticas Integrales de Discapacidad en Francisco Vañó, la de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico en Federico Souvirón, la Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en Ramón Aguirre, la Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo en Ricardo Tarno y la Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas en Ángel Pintado.

María Teresa de Lara ocupará la portavocía de la Mixta para el Cambio Climático, Juan Manuel Moreno la de Reglamento, Javier Gómez Darmendrail la de Peticiones, Gabriel Mato la del Estatuto de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte la de Presupuestos, Tomás Burgos la de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo y Soledad Becerril la Mixta para la UE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad