Martes, 29 de Abril de 2008

Santamaría dice que el fichaje de Zaplana demuestra que la gente del PP está preparada

EFE ·29/04/2008 - 12:28h

EFE - El diputado del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, que ha decidido abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados y dejar temporalmente la política para incorporarse a la empresa privada.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado hoy que el fichaje de Eduardo Zaplana por Telefónica demuestra que la "gente del PP" está preparada para hacer "las cosas bien" tanto en el ámbito público como en el privado.

Orgullosa de que los miembros del PP sean llamados "para destinos y puestos de esa importancia", la portavoz del grupo popular no ha querido profundizar en la decisión de Zaplana de cambiar la política por la empresa privada, al entender que se trata de decisiones que se toman en la vida privada.

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha tenido palabras de elogio para su antecesor en la portavocía del grupo popular, de quien ha dicho que ha recibido "excelentes" consejos.

Ha reiterado que los diputados del PP le echarán de menos y ha vaticinado que desempeñará su nueva responsabilidad en la empresa privada como "un gran trabajador".

También ha calificado a Zaplana de "excelente" portavoz en la anterior legislatura y ha avanzado que la oposición del PP en estos próximos cuatro años será "igual" en todos los temas que se vayan planteando.

Una labor de oposición que ha prometido que será "firme" en los asuntos que así lo requieran, antes de emplazar al Gobierno a "elegir muy bien los temas" y a atender "las demandas de acuerdo sinceras" que le plantee el PP si quiere que esta legislatura no sea tan "difícil" como la anterior.

Y es que Sáenz de Santamaría ha recordado que la agenda política "la marca generalmente el Gobierno".

Por eso ha confiado en que en esta legislatura el PP no se vea obligado a hacer oposición con temas, como el modelo territorial, que nunca anteriormente habían sido objeto de ese tipo de debate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad