Martes, 29 de Abril de 2008

Rajoy califica a Zaplana de "extraordinario" portavoz y espera que siga colaborando con el PP

EFE ·29/04/2008 - 12:28h

EFE - El diputado del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, que ha decidido abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados y dejar temporalmente la política para incorporarse a la empresa privada.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que Eduardo Zaplana ha sido un "extraordinario" portavoz en el Congreso durante cuatro años y ha asegurado que espera que a partir de ahora "siga colaborando" con el Partido Popular en la medida que le sea compatible.

Rajoy ha reaccionado así, en declaraciones a los periodistas, a la decisión anunciada hoy por Zaplana de abandonar temporalmente la política y dejar su escaño en el Congreso de los Diputados al haber fichado como delegado de Telefónica en Europa, han informado a EFE fuentes de su entorno.

El anuncio de la marcha de Zaplana se ha producido el mismo día en que Mariano Rajoy ha presidido la reunión del grupo parlamentario popular para designar a los portavoces de su partido en las distintas Comisiones del Congreso.

A la salida, Rajoy ha señalado que Zaplana ha sido un "extraordinario" portavoz y ha explicado que en estos momentos ha decidido "cambiar de actividad y pasar a un segundo plano".

"Le he dado las gracias en la reunión del grupo. Creo que lo ha hecho muy bien", ha aseverado el líder de la oposición sobre el que fuera portavoz parlamentario durante cuatro años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad