Martes, 29 de Abril de 2008

Restablecida la circulación en el túnel donde chocaron dos camiones

EFE ·29/04/2008 - 11:13h

EFE - En la imagen, estado en el que quedó uno de los dos camiones que colisionaron, y posteriormente ardieron, en el interior del Túnel del Negrón, en el trazado de la autopista AP-66 (León-Asturias) a la altura del municipio asturiano de Pola de Lena en dirección hacia el Principado. El accidente, que ha ocasionado dos heridos leves, se ha producido poco antes de las 07:30 horas en el kilómetro 81,000 de esta autopista, prácticamente en el límite territorial que separa la provincia leonesa y el Principado asturiano.

El tráfico rodado a través del túnel del Negrón, en la autopista del Huerna (AP-66), en dirección a Asturias, ha quedado restablecido a través de uno de sus dos carriles tras permanecer cortado desde primera hora de esta mañana a consecuencia del accidente sufrido por dos camiones en su interior.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias, la circulación hacia el Principado se ha reanudado a las 11:15 horas de esta mañana aunque los equipos de emergencias desplazados a la zona siguen trabajando para retirar con la ayuda de grúas los dos vehículos que se vieron implicados en el choque.

Para evitar atascos y problemas en la circulación al estar disponible sólo uno de los carriles del túnel, de cuatro kilómetros de longitud, el tráfico permanecerá vigilado por varias dotaciones de la Guardia Civil.

El siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 85,000 de la AP-66, en el interior del citado túnel cuando un camión colisionó por alcance con otro vehículo pesado.

Los vehículos implicados fueron un camión Volvo con matrícula 9324 BBN que transportaba medicinas, que se incendió tras el impacto, y un camión MAM con matrícula 7329 DDB cuya carga era de cereales.