Martes, 29 de Abril de 2008

Un detenido en relación con caso de supuestos abusos en orfanato de Jersey

EFE ·29/04/2008 - 13:37h

EFE - Un policia hace guardia a las afueras de un edificio usado como albergue juvenil llamado Haut de la Garenne, en el que la Policía de Jersey investiga presuntos abusos, después de encontrar restos humanos.

Un hombre de 68 años fue detenido hoy en relación con la investigación en curso sobre los presuntos abusos de menores en un antiguo orfanato de Jersey, informó la Policía.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, está ayudando en la pesquisa, indicaron las fuerzas del orden de la isla, que tratan de esclarecer lo ocurrido en "Haut de la Garenne", que funcionó hace años como hospicio.

Desde febrero pasado, cuando empezaron unas excavaciones en el edificio, la Policía de esta isla del Canal de la Mancha lleva a cabo una exhaustiva investigación por el posible abuso de menores en las décadas de los pasados años sesenta y ochenta.

La Policía había informado en febrero del hallazgo del cráneo de un niño, dos habitaciones subterráneas y unos "objetos significativos", citados por personas que denunciaron haber sido víctimas de abusos en esa institución.

El pasado día 22, los forenses hallaron unos dientes de leche en un sótano oculto y huesos, que fueron enviados a unos laboratorios británicos para establecer si son humanos.

"Haut de Garenne", ahora cerrado, funciona como hostal para jóvenes después de ser un reformatorio hasta 1986, cuando cerró sus puertas, y con anterioridad un orfanato y asilo de menores. EFE