Martes, 29 de Abril de 2008

Israel detiene a decenas de palestinos en Cisjordania y Gaza

EFE ·29/04/2008 - 12:38h

EFE - Unos soldados israelíes junto un tanque cerca de la frontera entre Israel y Gaza durante una operación militar israelí en la franja de Gaza ayer, lunes 28 de abril.

Soldados del Ejército israelí detuvieron a 24 palestinos en Cisjordania la pasada madrugada y al menos otros 40 en la franja de Gaza el lunes, según informaron hoy fuentes de seguridad palestinas.

Nueve de los detenidos fueron aprehendidos por las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Naplusa y el aledaño campo de refugiados de Balata, poco después de la medianoche.

En otra incursión en la ciudad cisjordana de Hebrón, al menos un joven de 17 años fue arrestado en su propia casa, añadieron las fuentes.

Otros tres palestinos fueron detenidos en Tulkarem, dos en Kalkilia y nueve en la zona de Belén, según medios israelíes.

Fuentes militares israelíes confirmaron que todos ellos serán interrogados por los servicios de inteligencia israelíes.

Por otra parte, en el norte de la franja de Gaza, donde el Ejército israelí opera desde la mañana del lunes, al menos 40 palestinos fueron detenidos y trasladados al territorio israelí para ser interrogados, según medios locales.

Siete palestinos murieron ayer durante la incursión israelí en el norte de la franja mediterránea, que tuvo como foco la población de Beit Hanún, donde perdieron la vida una madre y cuatro de sus hijos, con edades comprendidas entre uno y siete años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad