Martes, 29 de Abril de 2008

Las milicias disparan una decena de cohetes contra Israel tras la muerte de una madre y sus hijos

EFE ·29/04/2008 - 12:38h

EFE - Unos soldados israelíes junto un tanque cerca de la frontera entre Israel y Gaza durante una operación militar israelí en la franja de Gaza ayer, lunes 28 de abril.

Milicianos palestinos en Gaza dispararon esta mañana al menos una decena de cohetes Al Kasam contra el territorio israelí tras la muerte ayer de una madre y cuatro de sus hijos en la localidad de Beit Hanún, en el norte de la franja.

Según informan medios de comunicación locales, también fueron lanzados desde primeras horas de la mañana al menos seis proyectiles de mortero contra comunidades israelíes próximas a la franja.

Uno de los proyectiles hizo impacto directo sobre una vivienda de la localidad de Sderot, que se encuentra a dos kilómetros de la línea fronteriza y que estaba vacía en ese momento.

Los cohetes provocaron daños materiales y aunque no se registraron heridos, varias personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de urgencia tras sufrir síndrome de shock.

Ayer, lunes, al menos 18 cohetes y decenas de proyectiles de mortero fueron disparados desde Gaza contra Israel, según fuentes militares.

Estos ataques se producen después de que ayer murieran siete palestinos en la franja de Gaza durante operaciones del Ejército israelí.

Entre los fallecidos se encuentra una madre y sus cuatro hijos, con edades comprendidas entre uno y siete años, que estaban desayunando en su casa de la población de Beit Hanún cuando se produjo una explosión que hizo colapsar la vivienda.

Fuentes sanitarias palestinas y del movimiento islamista Hamás, que controla la franja, dijeron que la muerte de estos últimos se produjo por el impacto de un proyectil disparado por un tanque israelí.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Israel afirman que el fallecimiento de los miembros de la misma familia se debió a la explosión de artefactos explosivos que portaban milicianos que se encontraban en las inmediaciones de su vivienda y que fueron blanco de un ataque de la aviación israelí.

El Ejército ha designado una comisión de investigación, encabezada por un coronel, comandante de artillería de la Comandancia Sur, para investigar lo sucedido ayer, y que presentará sus conclusiones en el plazo de 48 horas.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, reiteró hoy que Hamás es responsable de los sucesos que se producen en Gaza y la muerte de civiles inocentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad