Martes, 29 de Abril de 2008

Bomberos y operarios de AUCALSA trabajan para restablecer el tráfico en la AP-66

EFE ·29/04/2008 - 11:13h

EFE - Miembros del personal sanitario atienden a un herido en un accidente.

Bomberos de León y de Asturias así como operarios de AUCALSA, empresa concesionaria de la autopista del Huerna (AP-66), están trabajando en el interior del túnel del Negrón para restablecer el tráfico, interrumpido tras una colisión entre dos camiones, una de los cuales se incendió.

El accidente se produjo a las 7:20 horas al chocar por alcance un camión que transportaba medicinas y otro cargado de cereales, que comenzó a arder a consecuencia del impacto en el interior del túnel, de más de 4 kilómetros de longitud, y que marca el límite territorial entre León y el Principado.

Según fuentes de AUCALSA, la empresa espera restablecer el servicio interrumpido entre León y Asturias en el menor tiempo posible mientras que el segundo túnel, por el que circulan los vehículos procedentes del Principado, ha permanecido en servicio desde que se produjo el accidente.

Tras el choque, los conductores de ambos camiones abandonaron los vehículos por su propio pie aunque presentaban síntomas de intoxicación a causa del humo provocado por el incendio del vehículo, según la Delegación del Gobierno en Asturias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad