Martes, 29 de Abril de 2008

El Santander gana 2.206 millones de euros, un 22% más

El banco cántabro obtiene el mayor beneficio logrado por la entidad en su historia en un solo trimestre

PÚBLICO.ES ·29/04/2008 - 08:33h

Emilio Botín, en una imagen de archivo.

Banco Santander logró durante el primer trimestre del año un beneficio neto de 2.206 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto a igual trimestre de 2007.

Según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata del mayor beneficio logrado por el banco en su historia en un solo trimestre.

Contexto económico desfavorable 

"Estos resultados se han obtenido en un contexto económico y financiero muy complejo que ha provocado que un gran número de entidades financieras globales, con las que se compara Banco Santander, hayan registrado pérdidas y hayan anunciado importantes ampliaciones de capital", afirma la entidad.

El crecimiento de la actividad, del 9% en el caso de los créditos y el 11% en recursos de clientes, han permitido que el conjunto de los ingresos crezca un 19%, hasta alcanzar 7.347 millones de euros.

La entidad que preside Emilio Botín explica que este ritmo de expansión de los ingresos triplica al que tuvieron los costes, que fue del 6%, y permite que el resultado de explotación crezca un 31% y se sitúe en 4.236 millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad