Martes, 29 de Abril de 2008

El líder del PP presenta su gabinete en la sombra

Del anuncio de hoy se concluirá si el líder del PP prosigue con la regeneración que comenzó con Sáenz de Santamaría

MARIA JESÚS GÜEMES ·29/04/2008 - 07:29h

En la reunión del Grupo Popular de hoy, Rajoy dará a conocer por fin el nombre de los presidentes y portavoces que se ocuparán de las distintas comisiones parlamentarias. De ello, se podrá concluir si el líder del PP prosigue con la regeneración que comenzó al situar como portavoz a Sáenz de Santamaría y se comprobará si continúan las críticas que recibió al designar al equipo de dirección.

Durante estos días, se ha mantenido el secretismo, pero todo apunta a que Carlos Floriano será el portavoz en la comisión de Medio Ambiente; Ignacio Cosidó, en la de Interior; Cristóbal Montoro, en la de Economía, y Vicente Martínez Pujalte, en la de Presupuestos. Además, está previsto que Gustavo de Arístegui repita en Exteriores; Federico Trillo, en la Constitucional, e Ignacio Astarloa, en Justicia.

El papel de Costa y Pizarro

En el gabinete en la sombra del PP, también despierta mucha expectación la presidencia de las cuatro comisiones acordadas con el PSOE: Presupuestos, Pacto de Toledo, Unión Europea y RTVE. Y aunque ya se sabe que el diputado por Valencia Esteban González Pons será vicepresidente en la Mesa de Cambio Climático, aún está por ver si a Juan Costa y a Manuel Pizarro se les ha reservado algún papel destacado.

Noticias Relacionadas