Lunes, 28 de Abril de 2008

Ferrovial cambia otra vez la cúpula de Agromán

Años después de la última renovación, ha relevado al consejero delegado de su división constructora

SUSANA R. ARENES ·28/04/2008 - 23:05h

Prescindir de la cúpula de Ferrovial Agromán se está convirtiendo en una costumbre cíclica en el grupo que preside Rafael del Pino. Dos años después de la última renovación, Ferrovial ha relevado al consejero delegado de su división constructora, José Manuel Ruiz de Gopegui (54 años), un histórico de la casa, y a Nicolás Steegmann (50 años), el director de construcción en España y su fichaje estrella en aquel recambio.

El nuevo consejero delegado es, desde hace unas tres semanas, Alejandro de la Joya, anterior director internacional en Ferrovial Agromán. Ha sido “una sucesión planeada y dirigida” y el nuevo responsable centrará la filial en “la expansión internacional”, según fuentes de la empresa.

Llama la atención que en la anterior reorganización, el grupo buscaba ganar cuota en contratos del Ministerio de Fomento y de las comunidades autónomas y para ello repescaron a Steegmann, ex de Ferrovial, por sus contactos con la Administración, según fuentes de las constructoras.

Otros medios del sector apuntan que el cambio, igual que el de 2006, ha sido decidido por el consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, que es partidario de los relevos generacionales.