Lunes, 28 de Abril de 2008

El PP pide la comparecencia de Soria y Espinosa en el Congreso

Dolors Nadal considera que no han asumido su responsanbilidad política

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·28/04/2008 - 20:54h

La diputada del PP Dolors Nadal pidió hoy que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, comparezcan de forma "urgente" en el Congreso para explicar "las causas y circunstancias" que motivaron la alerta del aceite de girasol contaminado y la decisión de levantarla 48 horas después.

En declaraciones a la agencia Servimedia, Nadal criticó que el ministro de Sanidad se haya comportado, en la rueda de prensa que ofreció esta tarde, como un "moderador" que se dedica a "repartir pelotas entre los técnicos que le acompañaban", en lugar de asumir su "responsabilidad política".

Le reprochó no haber dicho "claramente" desde cuándo se sabe que había esa partida de aceite contaminado, no decir quién dió realmente la alerta y ser incapaz de aclarar qué tipos de controles se ejercen por parte del Gobierno.

Por ello, exigen la comparecencia parlamentaria de Soria, "de forma inmediata, para dar garantía a los ciudadanos de que se establecen todos los controles y de que no hay ningún peligro para la salud".

El PP también cree necesaria la comparecencia parlamentaria de Espinosa para que informe de la "repercusión que ha tenido en el sector" la alerta dada la semana pasada.