Lunes, 28 de Abril de 2008

Berlusconi también gana en Roma

El candidato del Pueblo de la Libertad, Gianni Alemanno, vence en la segunda vuelta de las elecciones a la alcaldía de Roma

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·28/04/2008 - 17:52h

Rutelli (izq) saluda a Alemanno (d) antes de un debate en televisión. EFE

El candidato del conservador Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi, Gianni Alemanno, ganó hoy la segunda vuelta de las elecciones a la alcaldía de Roma con un 53,5% de los votos.

Alemanno se impuso así al candidato del progresista Partido Demócrata (PD), Francesco Rutelli, ex alcalde de Roma y ex ministro de Cultura, que obtuvo el 46,4% de los sufragios.

"Se trata de una victoria amplia y transversal. Hoy Roma pasa página, seré el alcalde de todos los romanos, de los que me votaron y de los no me votaron. Los venenos y las polémicas quedaron atrás", declaró Alemanno.

Los comicios registraron una baja en la tasa de participación, del 63%, contra el 73,5% del primer turno celebrado hace quince días. Se trata de un verdadero revés electoral para la izquierda italiana, derrotada también en las elecciones legislativas del 13 y 14 de abril pasados, que ganó con amplia mayoría la derecha de Silvio Berlusconi.

Rutelli, con 54 años, fue alcalde de Roma y es el ministro de Cultura saliente, mientras que Alemanno, con 50 años, fue ministro de Agricultura de Silvio Berlusconi. Desde hace 15 años la izquierda administraba Roma

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad