Lunes, 28 de Abril de 2008

El CEDD reduce a un partido la clausura del Ruiz de Lopera

El presidente del Betis cree que el encuentro se disputará en el Estadio Olímpico de Sevilla ante el Valladolid

AGENCIAS ·28/04/2008 - 16:06h

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha reducido a un partido la clausura del estadio Manuel Ruiz de Lopera, que fuera impuesta en su momento al Betis por el botellazo recibido por el portero del Athletic de Bilbao, Armando, en el encuentro liguero disputado el pasado 15 de marzo.

Como se recordará, el Comité de Apelación impuso en su momento una sanción de dos partidos que, además, debían cumplirse sin mayor dilación, aunque el Betis recurrió ante el CEDD, que le concedió la suspensión cautelar del castigo, a la espera de pronuncarse sobre el fondo de la reclamación.

Ahora, según ha comunicado el club en su web oficial, dicho Comité, en su resolución, estima que ha existido una "circunstancia atenuante de colaboración" en la localización, por parte de los aficionados béticos", del causante del botellazo, C.P.R., que, como se recordará, se encuentra en libertad bajo fianza, acusado de dos delitos de desórdenes públicos y lesiones.

En La Cartuja ante el Valladolid 

El presidente del Betis, José León, ha asegurado que, previsiblemente, el partido de suspensión que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha impuesto al estadio Ruiz de Lopera, por el botellazo sufrido el pasado 15 de marzo por el portero del Athletic de Bilbao Armando se cumplirá ante el Valladolid el miércoles de la semana próxima, en el Estadio Olímpico de Sevilla.

De hecho, León, en declaraciones a la radio oficial del club, defendió esta posibilidad, arguyendo al funcionamiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en estos asuntos. "Debe de ser ese partido, porque estas decisiones son inmediatas, según nos indicaron en la Federación. Ella nos dirá que designemos campo y nosotros diremos que el Olímpico. Lo normal sería aquí y ante el Valladolid", explicó.

No obstante, el Betis, que ya ha contactado con el gerente del recinto cartujano, continúa esperando la notificación de la RFEF para saber si, finalmente, el castigo se verificará ante los pucelanos y en el Olímpico.

En cuanto a la decisión del CEDD, el presidente del Betis la consideró un mal menor, aunque, pese a ello, dejó claro que no es totalmente justa, dado que el autor del botellazo fue rápidamente identificado por la afición bética, que propició su detención por la seguridad privada contratada por el club. "Se ha hecho un poco de justicia, aunque no de forma total. Han visto que Antiviolencia no nos sancionó. Al menos hemos conseguido que se nos escuche y sólo sea un partido", señaló el dirigente.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad