Lunes, 28 de Abril de 2008

Gallardón apoyará a Rajoy como candidato del PP a La Moncloa

El alcalde de Madrid afirma que le sorprende que algunos pongan en duda si el líder del PP "puede tener una tercera oportunidad"

PÚBLICO.ES ·28/04/2008 - 12:28h

EFE - Gallardón apoyará a Rajoy.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, apoyará a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno cuando le vote como líder del partido en junio y también lo hará en un eventual nuevo Congreso Nacional que se pueda celebrar antes de las próximas elecciones generales.

En una entrevista que publica hoy La Razón Ruiz-Gallardón afirma que le sorprende "que algunos pongan en duda si Rajoy puede tener una tercera oportunidad" y defiende la estrategia del Partido Popular andaluz presidido por Javier Arenas, quien, a su juicio, "ha marcado la línea con la que el PP va a conseguir una mayoría social en Andalucía".

Malas bicefalias 

Al ser preguntado sobre si el presidente del PP que salga elegido en el Congreso Nacional de junio en Valencia debe ser el próximo candidato a la Presidencia del Gobierno, el alcalde reflexiona: "Las bicefalias nunca han sido buenas, ni en el PP ni en el PSOE".

"Las bicefalias nunca han sido buenas, ni en el PP ni en el PSOE"

"Cuando vote en el congreso de junio a Rajoy, le estaré votando para ser presidente del PP, pero también le estaré dando mi apoyo, y conmigo el resto de militantes que le votemos, para que sea el próximo presidente del Gobierno en España", subraya Ruiz-Gallardón, antes de precisar que así volvería a ser en un eventual nuevo congreso que se celebrara antes de los próximos comicios generales.

El alcalde de Madrid se refiere asimismo en la entrevista al rechazo del presidente del PP a incluirle en la candidatura del partido al Congreso de los Diputados y comenta al respecto: "no me enfadé, me decepcioné. En aquel momento manifesté que quería ser diputado; hoy no quiero nada y mi apoyo a Rajoy no está condicionado a nada".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad