Lunes, 28 de Abril de 2008

Cinco palestinos muertos, cuatro de ellos menores, por un ataque israelí en Gaza

EFE ·28/04/2008 - 10:05h

EFE - Soldados israelíes hacen guardia cerca de la zona insutrial de Netzanei Oz, en la ciudad cisjordana de Tulkarm.

Cinco palestinos han muerto, cuatro de ellos menores, y otros seis han resultado heridos al impactar en su casa un proyectil lanzado por un tanque israelí en la localidad de Beit Hanún, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Los menores tenía uno, siete, catorce y 16 años, precisó el responsable del servicio de emergencias del Ministerio palestino de Sanidad, Moawiya Hasanein.

De los seis heridos, tres se encuentran en estado grave, agregó.

Sin confirmar ni desmentir el ataque, una portavoz militar israelí recordó que "los terroristas que actúan desde zonas pobladas corren el riesgo de que civiles resulten dañados".

Según residentes en la zona, el Ejército israelí disparó en varias ocasiones con tanques durante la incursión en los barrios septentrionales de Beit Hanún comenzada esta mañana, y apoyada por vehículos armados y helicópteros.

El Ejército israelí reconoció estar "operando" en la zona contra "amenazas" y haber efectuado al menos dos ataques aéreos.

Un soldado israelí fue herido leve en un intercambio de fuego con milicianos palestinos, mientras que las Brigadas de Azedín Al Kasam, brazo armado de Hamás, afirmaron en un panfleto haber herido a tres militares hebreos durante la incursión.

El ataque se produce en medio de las conversaciones entre Israel y Hamás a través de El Cairo para alcanzar un alto el fuego de seis meses en Gaza a cambio del levantamiento del bloqueo israelí a la zona.