Lunes, 28 de Abril de 2008

Mel Gibson visita una cárcel y un viejo cuartel en México para su próxima película

EFE ·28/04/2008 - 01:34h

EFE - El director estadounidense de origen australiano Mel Gibson visitó hoy en el estado de Veracruz, este de México, un antiguo cuartel militar y una cárcel que podrían servir de locaciones para su próxima película.

El director estadounidense de origen australiano Mel Gibson visitó hoy en el estado de Veracruz, este de México, un antiguo cuartel militar y una cárcel que podrían servir de locaciones para su próxima película.

Gibson arribó al puerto de Veracruz ayer y permanecerá en la zona hasta mañana, revelaron hoy fuentes oficiales del gobierno del estado.

El director de cintas como "Apocalypto" y "La Pasión de Cristo", quien viaja acompañado de tres personas, revisó las locaciones asentadas en el Parque Nacional Cofre de Perote y en el puerto de Veracruz.

Esta mañana el actor visitó también la Fortaleza de San Carlos, construcción del siglo XVIII, iniciada en el año de 1770 y concluida el 31 de diciembre de 1976, como parte del plan de defensa contra ataques de los piratas ingleses.

Gibson recorrió las instalaciones del antiguo Colegio Militar de México y ex prisión estatal, ubicada en el municipio de Perote, una población localizada a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En la fortaleza estuvieron presos en algún momento de su vida los presidentes Guadalupe Victoria, quien luchó por la independencia de México, y Antonio López de Santa Anna, quien dirigió los ejércitos mexicanos que defendieron al país de la invasión extranjera.

La Fortaleza es una enorme construcción con grandes paredes de piedra flanqueadas por bastiones, cañoneras, barnetas, almenas, torres y fosos.

En su visita a México, Gibson también estuvo en la actual penitenciaria del puerto de Veracruz, edificación antigua ubicada en la ciudad y que alberga a cerca de 1.000 internos.

De acuerdo con portavoces del gobierno de Veracruz, aún no existe una fecha del posible rodaje de su nueva cinta, de la cual se desconocen detalles.

Gibson filmó en 2006 la película "Apocalypto", ambientada en el mundo maya, en varias poblaciones de Veracruz como las regiones selváticas de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Nanciyaga, Paso de Ovejas y La Antigua.

La misma contaba una historia ambientada en la Mesoamérica de hace 3.000 años en una vasta región que hoy comprende el sudeste de México, parte de Guatemala y Honduras.