Domingo, 27 de Abril de 2008

La "Premier" aumenta su emoción, mientras el Bayern y el Inter acarician el título

EFE ·27/04/2008 - 23:16h

EFE - Los jugadores del Bayern Munich, Franck Ribery (d) celebra con su compañero Luca Toni, su 3-1 marcado ante el Stuttgart, durante el partido de la Bundesliga que han disputado en el estadio Allianz Arena de Munich (Alemania).

El triunfo casero del Chelsea sobre el Manchester United (2-1) ha elevado al máximo la emoción en una "Premier" que ve a ambos equipos compartiendo liderato, en un fin de semana que ha acercado aún más al Inter de Milán y al Bayern de Múnich a la conquista de su respectivo título liguero.

La victoria del Chelsea tuvo como principal figura al alemán Michael Ballack, autor en remate de cabeza del momentáneo 1-0 (m.45) y, sobre todo, del definitivo 2-1, al ejecutar con maestría una pena máxima a cuatro minutos del final. Antes, Wayne Rooney (m.57) había logrado la igualada.

Ahora la "Premier" ve al Manchester United y al Chelsea compartiendo el liderato, si bien los "diablos rojos" siguen dependiendo de ellos mismos ya que serían campeones ganando los dos partidos que les restan.

En tanto, el "Spanish-Liverpool, con su empate en terreno del Birmingham City (2-2) remontada incluida, pues se llegó a la hora de juego con un 2-0, refuerza su cuarta plaza.

El "calcio" no tiene aún matemáticamente campeón 2007-08. Para que aconteciese esto tenía que ganar el Inter de Milán en casa al Cagliari y el Roma no hacer lo propio ante el Torino; al final ganaron interistas (2-1) y romanistas (4-1), por lo que el "scudetto" aún espera.

Eso sí, el Inter sigue teniendo todo a su favor, pues lleva seis puntos de ventaja al Roma, con tres jugadas aún por jugarse. Curiosamente, el alirón interista podría llegar el próximo domingo en el derbi milanés en casa del Milán, algo que los milanistas no soportarían.

A destacar que el Juventus Turín, en su vuelta a la máxima categoría tras su año de paso por la Segunda tras su descenso burocrático "por castigo" ante la implicación de algunos de sus ex-directivos en un presunto "fraude deportivo", ya ha logrado matemáticamente su regreso a la Liga de Campeones de Europa.

Es, de momento, el acceso a la fase previa de la Liga de Campeones, pero que llega antes de lo inicialmente previsto por una actual directiva juventina que había planificado para unos tres años la vuelta del Juventus a lo más alto.

Al Bayern de Múnich, que hoy goleó en casa al Sttutgart (4-1), le falta un solo punto para conquistar matemáticamente la "Bundesliga". Seguro que llegará la próxima semana, días después de jugarse el equipo muniqués su pase o no a la final de la Copa de la UEFA.

En Francia, el Lyon sigue al frente del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Burdeos, con tres jornadas para la conclusión, tras "pinchar" ambos en casa ante el Caen (2-2) y el Niza (0-0), respectivamente.

Más llamativo resultó lo del Burdeos, que fue incapaz de ganar en casa a un Niza que se quedó en inferioridad numérica a los tan sólo veintinueve minutos de juego, tras la expulsión de Cyril Jeunechamp.

El Lyon se salvó gracias al Karim Benzema, autor de los dos goles de su equipo, que se quedó en inferioridad en el descanso al ser expulsado el italiano Fabio Grosso por empujar a un rival.

En Holanda, ya con la liga conquistada por el PSV Eindhoven, la Copa de Italia fue para el Feyenoord, que hoy se impuso en la final al Roda, por 2-0.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad