Domingo, 27 de Abril de 2008

El patrón de costa del "Playa de Bakio" dice que están "bien, pero cansados" por la tensión

EFE ·27/04/2008 - 10:28h

EFE - Onintza Klemos (i), hija de uno de los marineros secuestrados en el barco "Playa de Bakio", brinda con su suegra (c) y su cuñada (d) para celebrar la liberación de los rehenes después de una semana.

Amadeo Álvarez Gómez, patrón de costa del atunero español "Playa de Bakio", que permaneció una semana secuestrado por unos piratas en aguas próximas a Somalia, ha manifestado a Efe que están "bien, pero cansados" por la tensión sufrida durante el tiempo que estuvieron confinados en el barco.

Amadeo, en conversación telefónica con Efe, indicó que la tripulación del barco estaba durmiendo a esa hora en sus camarotes, porque ya era de noche, por lo que pidió que, por favor, les dejaran descansar.

Añadió que hasta el momento no habían tenido tiempo de sopesar la situación vivida durante casi una semana, en la que permanecieron secuestrados en su propio barco pesquero por unos piratas, pero anunció que lo harán próximamente, cuando estén física y anímicamente recuperados del secuestro.

El "Playa de Bakio", con los 26 marineros y escoltado por la fragata "Méndez Núñez", navega hacía las islas Seychelles, donde tienen prevista su llegada el martes.