Domingo, 27 de Abril de 2008

Nadal y Robredo ganan en dobles, y "Rafa" saca el doblete después de Nastase

EFE ·27/04/2008 - 18:57h

EFE - El tenista español Rafael Nadal posa junto al suizo Roger Federer (izda) momentos antes de disputar la final del Masters Series de Montecarlo en Roquebrune-Cap-Martin, Francia.

La pareja formada por los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo ganó hoy el título de dobles del Masters Series de Montecarlo al derrotar en la final al indio Mahesh Bhupathi y al bahameño Mark Knowles, la segunda pareja del circuito, por 6-3 y 6-3 en 64 minutos.

Nadal, ganador del torneo individual poco antes, al vencer al suizo Roger Federer en la final por 7-5 y 7-5, se convirtió así en el primer jugador desde el rumano Ilie Nastase en 1973 en triunfar en las dos pruebas del Principado.

La última pareja española que ganó en dobles en Montecarlo fue en 1988, con Emilio Sánchez y Sergio Casal, al vencer en la final al checo Ivan Lendl y al francés Henri Leconte por 6-2 y 6-2. Lendl, ganador ese año en la prueba individual, intentó también el doblete, sin éxito.

En su ánimo de prepara su participación en la prueba de dobles de los JJ.OO. de Pekín, Nadal y Robredo se hicieron con el segundo título juntos desde el de Chennai en 2004.

Para Robredo es el segundo título en esta modalidad. Nadal sumó hoy el cuarto. En Umag (Croacia) ganó en el 2003, en compañía de Alex López Morón, y en Doha, en el 2005, junto a Albert Costa.