Domingo, 27 de Abril de 2008

Llagostera atribuye el éxito de España a la unión que existe en el equipo

EFE ·27/04/2008 - 11:59h

EFE - La tenista española Nuria Llagostera Vives celebra su victoria en el partido que la ha enfrentado a la china Peng Shuai durante las semifinales de la Copa Federación de tenis que se disputó en Pekín, China. EFE/Diego Azubel

La tenista balear Nuria Llagostera, gran protagonista de la semifinal que España ganó ante China, cree que el éxito del equipo español radica en la unión y la amistad que hay en el vestuario.

"Somos un equipo muy unido, con muy buena relación entre las jugadoras y todos los miembros del equipo, somos todos muy amigos", dijo en rueda de prensa para tratar de explicar una realidad por la que nadie apostaba: la presencia de España en septiembre en la final de la Copa Federación.

Quizás por eso mismo, Llagostera rechazó de plano la etiqueta de heroína de la semifinal: "Aquí no hay héroes ni heroínas. Somos un equipo y nadie puede ganar solo. El resto han estado trabajando muy duro toda la semana para que todos pudiésemos conseguir esta victoria", señaló.

Lo que no se puede discutir es que, aunque apoyada desde el banquillo español, ha sido Llagostera quien ha conseguido dos de las tres victorias que necesitaba España para estar en la final, tal y como lo hizo en Nápoles ante Italia en los cuartos de final.

"Me sentí muy cómoda en Nápoles y me sentí incluso más cómoda aquí. Nos hemos adaptado muy bien a la pista", señaló.

"Nunca nos hubiésemos planteado acabar la primera jornada con 2-0 ni conseguir hoy la tercera victoria en el primer partido pero trabajamos toda la semana para eso", explicó, consciente de que China partía como favorita en la eliminatoria.