Domingo, 27 de Abril de 2008

92-64. El Unicaja cambia radicalmente y vapulea al segundo de la Liga

EFE ·27/04/2008 - 16:54h

EFE - El ala-pivot del Unicaja de Málaga, Marcus Haislip (abajo), intenta superar la defensa del DKV Joventut, el ala pivot Jan Erick Jagla (arriba), durante el partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB que se ha celebrado hoy en el Palacio de Deportes Martín Carpena, en Málaga.

El Unicaja prácticamente se ha clasificado prácticamente para la fase por el título con la abultada victoria conseguida hoy ante el DKV Joventut, al que ha vapuleado: 92-64.

El Unicaja se congració con sus aficionados. Las últimas derrotas escocieron al público que hoy no llenó el Martín Carpena, y al final obtuvo un importante triunfo sobre el segundo clasificado.

A pesar de tantas dificultades, el encuentro era de importancia. El rival, campeón de la Copa del Rey y de la Copa ULEB, invitaba a un enfrentamiento emocionante y de calidad. El Unicaja siempre dominó en los dos primeros cuartos con el alero Carlos Jiménez de estrella en el primer periodo y el ala-pívot Germán Gabriel, en el segundo.

Al DKV Joventut le pesó la ausencia de su jugador determinante, el escolta Rudy Fernández, reservado por unos problemas físicos. El Unicaja aprovechó los errores del contrario, sobre todo en ataque y la endeblez defensiva para imponer su ley debajo de los tableros.

La zona impuesta por el técnico italiano, Sergio Scariolo, también hizo daño a los tiradores del DKV Joventut, que en algunos momentos se veían impotentes para frenar a un regular Unicaja. Carlos Jiménez, con siete puntos y seis rebotes, catapultó a su equipo a la victoria parcial por 20-12.

El DKV Joventut emuló a su rival con un cambio defensivo, zona, para parar a su oponente. El conjunto badalonés, sabiendo que tenía difícil destronar al Real Madrid del primer puesto, reservó fuerzas. El Unicaja con Germán Gabriel muy motivado se despegó en el marcador 37-26, minuto 19.

Lo mejor llegó tras el descanso. Unicaja parecía otro. Su defensa, la que tantos éxitos le ha dado, volvió a ser la agresiva, fuerte y dura que se requiere para por lo menos luchar contra un equipo como el del DKV Joventut. Además, el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, apagado en las últimas jornadas, sacó a relucir su potencial.

El DKV Joventut triste, sin ritmo y sin tensión, echó en falta a Fernández y prácticamente dejó su mejor versión para otro día. En el minuto 27, el marcador señalaba un claro y devastador 59-35, veinticuatro puntos de diferencia con un Haislip en su mejor versión y un excelente Jiménez.

Fue tal la presión defensiva del Unicaja que el DKV Joventut estuvo más de tres minutos sin anotar, del 50-35, en el minuto 24 hasta el 59-37, en el 27, con dos tiros libres del pívot serbio Petar Popovic.

El conjunto dirigido por Aíto García Reneses, sólo anotó diez puntos en el tercer cuarto. Estadística clara de la diferencia entre uno y otro equipo.

El último cuarto sólo sirvió para que el Unicaja consiguiera la máxima diferencia, por 76-44, minuto 34, y para que el DKV Joventut intentara "maquillar" el resultado. Al final 92-64.

Ficha técnica:

92 - Unicaja (20+20+24+28): Cabezas (12), Welsch (7), Jiménez (11) Haislip (16), NDong (5)- cinco inicial- Rodríguez (1), Kus (2), Santiago (13), Popovic (5) y Gabriel (20).

64 - DKV Joventut (12+19+10+23): Mallet (11), Ribas (2), Barton (9), Noel (0), Moiso (5)- cinco inicial- Rubio (8), Jagla (7), Hernández Sonseca (11), Popovic (4), Tomás (2) y Laviña (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Bojan Popovic, minuto 37.