Domingo, 27 de Abril de 2008

El SAMUR recupera de una parada cardiaca a una corredora magrebí de 33 años

EFE ·27/04/2008 - 13:33h

EFE - El grupo de cabeza, con el que después ha sido ganador de la prueba, el español Chema Martínez (dorsal 6), durante la maratón popular de Madrid, que se ha celebrado hoy con las participación de más de trece mil atletas.

Personal del SAMUR-Protección Civil desplegado con motivo del Maratón Popular de Madrid ha logrado recuperar de una parada cardiorrespiratoria a una corredora magrebí de 33 años que cayó desplomada en plena prueba.

La atleta sufrió un desfallecimiento sobre las 12.30 horas a la altura del número 43 de la calle Doctor Vallejo Nájera y fue atendida casi de inmediato por una unidad básica del SAMUR con voluntarios, que, con ayuda de un desfibrilador semiautomático, consiguieron sacarle de la parada muy rápidamente.

En pocos minutos, una unidad de soporte vital avanzado del SAMUR le ha estabilizado y trasladado al Clínico, donde ha ingresado con pronóstico muy bueno.

Hasta las 13.30 horas, es decir, cuatro horas y media después de iniciada la carrera y cuando todavía faltaban por pasar por meta cientos de atletas, el SAMUR había realizado 60 atenciones.