Domingo, 27 de Abril de 2008

Alonso dice que desalojar a ANV de las alcaldías es cuestión de ética democrática

EFE ·27/04/2008 - 09:34h

EFE - El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso (d), junto al secretario general del PSE/EE en Guipúzcoa, Miguel Buen (c), y el concejal socialista de Elgoibar, Fernando Suárez (i), durante la visita que ha realizado a la Casa del Pueblo de Elgoibar, para expresar su apoyo a los miembros del PSE de esta localidad guipuzcoana tras el atentado perpetrado por ETA contra esta sede.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha rendido hoy en Elgoibar (Guipúzcoa) un "tributo emocionado a todas las víctimas del terrorismo", al tiempo que ha asegurado que desalojar a ANV de los gobiernos municipales es "una cuestión de ética democrática".

Alonso ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la localidad guipuzcoana de Elgoibar a la que se ha trasladado para apoyar a sus compañeros del PSE/EE y visitar la Casa del Pueblo que quedó destrozada en la madrugada del pasado domingo después de que ETA hiciera estallar una bomba con tres kilos de amonal.

El dirigente socialista ha expresado su "completa solidaridad con las víctimas del terrorismo" que, según ha dicho, "están en nuestra memoria y en nuestros corazones".

"Toda nuestra tarea política tiene que estar enfocada a su protección y amparo", ha añadido Alonso, quien ha querido "rendir también un tributo emocionado" a las personas amenazadas por el terrorismo en Euskadi.

Preguntado por el debate mañana en el Ayuntamiento de Bergara (Guipúzcoa) de la moción de PSE/EE y PNV en la que se exige la dimisión de los ediles que no condenen la violencia, José Antonio Alonso ha recalcado que los socialistas están "trabajando de una manera dura y absolutamente democrática para desalojar de los gobiernos municipales a ANV".

"Esperamos altura de miras por parte de todos los proyectos políticos democráticos. Es una obligación democrática, una cuestión de ética democrática que sean desalojados" de los ejecutivos locales, ha enfatizado.

Tras subrayar que "hay que trabajar para que ello sea posible", Alonso ha señalado que su partido respalda "cualquier iniciativa política que camine en esa dirección de desalojar democráticamente, con toda la firmeza y el rigor democrático, político y jurídico" a Acción Nacionalista Vasca de las alcaldías.

El portavoz del PSOE en el Congreso se ha referido además al ataque perpetrado la pasada madrugada en Vitoria contra cuatro inmobiliarias y ha condenado "absolutamente y con toda rotundidad cualquier forma de terrorismo".

Ha aprovechado su visita a Elgoibar para transmitir el apoyo de los socialistas a sus compañeros del PSE/EE que, según ha comentado, integran un "partido fuerte y unido que tiene las mejores perspectivas para hacer frente a cualquier amenaza e intimidación".

"Para eso estamos con ellos y para encarar el futuro político y electoral en Euskadi con toda solvencia", ya que es un "partido ganador que está trabajando de manera seria y dura para ganar" los próximos comicios autonómicos vascos, ha añadido.

José Antonio Alonso, acompañado por representantes del PSE, entre ellos su secretario general en Guipúzcoa, Miguel Buen, ha visitado la Casa del Pueblo de Elgoibar, que presenta visibles destrozos como consecuencia de la explosión del pasado domingo, que causó también daños en otros edificios y vehículos aparcados en las inmediaciones.