Domingo, 27 de Abril de 2008

El fiscal pedirá 10 años para el acusado de agredir sexualmente a su esposa ante la hija

EFE ·27/04/2008 - 11:22h

EFE - En la imagen, un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía pedirá una pena de diez años de prisión para un hombre acusado de un delito de agresión sexual y de una falta de vejación injusta hacia su mujer, supuestamente cometidos en presencia de la hija de ambos, de 12 años de edad, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz en 2006.

Los hechos, que comenzarán a ser juzgados mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, tuvieron lugar hacia las diez de la noche del día 21 de julio de 2006 durante el transcurso de una discusión entre el acusado, José Luis R.C., y su esposa María de la Soledad C.G. en el domicilio familiar.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, José Luis, que convivía con su compañera desde hacía veinte años y con la que llevaba casado catorce, insultó y le dedicó ofensivas expresiones malsonantes a María de la Soledad delante de la niña, que se encontraba en casa en ese momento.

Al día siguiente, hacia la misma hora y en las mismas circunstancias, el procesado comenzó a discutir con su esposa y más tarde la agarró por el pelo, la arrastró hasta el dormitorio del matrimonio y la agredió sexualmente a pesar de la resistencia que ésta ofrecía.

El fiscal solicita en su escrito de calificaciones diez años de cárcel para José Luis y la prohibición de acercarse a María Soledad a una distancia inferior a 500 metros por el delito de agresión sexual, en el que además concurre la circunstancia agravante de parentesco.

Además, pide que se le imponga al procesado una pena de ocho días de localización permanente por la falta de vejación injusta.