Domingo, 27 de Abril de 2008

Las tropas de EEUU informan de "varias bajas" civiles en los combates con los talibanes

EFE ·27/04/2008 - 09:39h

EFE - El presidente afgano, Hamid Karzai (dcha), saluda a los asistentes durante las celebraciones por el 16º aniversario de la victoria muyahidín contra la invasión soviética en Kabul (Afganistán).

Un combate entre talibanes afganos y soldados de la coalición que EEUU dirige en Afganistán causó "varias bajas civiles" este sábado en la provincia noriental de Kapisa, informó hoy la fuerza estadounidense.

En un comunicado, la fuente aseguró que "muchos" insurgentes resultaron muertos en la batalla, que se registró en el distrito Tagab, fronterizo con la provincia de Kabul.

Las fuerzas estadounidenses -que actúan en Afganistán fuera del mando de la fuerza ISAF de la OTAN- habían emprendido una redada en Tagab en busca de un militante talibán que presuntamente "planeaba operaciones para trastornar las celebraciones" del Día Nacional, que se conmemora hoy.

Entonces, según la misma fuente, comenzó un ataque insurgente con armas cortas contra los soldados de EEUU desde distintos edificios, que fue repelido con el apoyo de la aviación.

En el contraataque participaron refuerzos de la coalición estadounidense y tropas del Ejército afgano y murieron "muchos" insurgentes, presuntamente también el talibán al que buscaban, de acuerdo con el comunicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad