Domingo, 27 de Abril de 2008

El Gobierno enviará hoy 50 militares a La Gomera para las tareas de extinción del incendio

EFE ·27/04/2008 - 09:43h

EFE - Vista de la localidad gomera de Hermigua, donde se ha declarado esta tarde un incendio, por el que entre 200 y 400 personas han tenido que refugiarse en la playa de esta localidad ante la cercanía con algunas viviendas.

Cincuenta militares partirán a primera hora a La Gomera para unirse a los destacamentos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que desde ayer participan en la extinción del incendio declarado en la isla.

El general jefe de la UME ha alertado asimismo al 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, a la espera de la petición oficial de la Dirección General de Protección Civil, para el traslado de tres aviones CL-Canadair, que partirían mañana desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), según informa en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Los cincuenta militares viajarán desde la base de Gando en dos aviones del Ejército del Aire.

La UME fue alertada de la necesidad de su intervención en el incendio declarado a las 14 horas en La Gomera, cuya magnitud, con tres focos en los municipios norteños de Hermigua, Vallehermoso y Agulo, ha necesitado de la coordinación del Gobierno canario.