Domingo, 27 de Abril de 2008

Estopa, Hombres G y Pereza celebran "La noche de los números 1" de Cadena 100

EFE ·27/04/2008 - 01:27h

EFE - El cantante y bajista de Hombres G, David Sumers, durante un concierto.

Estopa, Hombres G y Pereza, tres de los nombres indiscutibles del pop español actual, han celebrado hoy en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid "La noche de los números uno" de la Cadena 100, evento gratuito que, en su cuarta edición, ha contado también con la veteranía de Los Secretos.

La presencia de estos cuatro nombres, y de Melocos y Lucas Masciano, ha conformado el cartel menos internacional hasta la fecha de este macroconcierto, que reúne a los artistas más escuchados en dicha cadena musical y que ha convocado en otras ocasiones a Within Temptation, Carlinhos Brown o Lucie Silvas y a estrellas patrias como El sueño de Morfeo, Mikel Erentxun, David de María o Presuntos Implicados.

Ha sido una velada de breves intervenciones, de apenas dos canciones por grupo, que ha dejado con ganas de más a los 18.000 asistentes del recinto madrileño y en el que se han podido escuchar en directo éxitos como "Estrella Polar", de Pereza, "Cuando amanece", de Estopa, o "No te escaparás", de Hombres G.

El escenario del Palacio de los Deportes, dividido en tres partes para evitar esperas entre cada una de las actuaciones, también ha recibido a las estrellas de la cadena radiofónica, Javi Nieves, Guillem Caballé y "El Pulpo", y las intervenciones de Acordes, el dúo de violonchelistas ganador del concurso televisivo "Tú si que vales".

Los dos músicos han sido los encargados de introducir a cada uno de los grupos, interpretando con sus violonchelos alguna de sus canciones más conocidas, además de rescatar parte del repertorio de la banda de rock británica Queen y recordar al público que en la música clásica también hay estrellas del pop, al lograr que coreara al compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Pereza ha reproducido su infalible fórmula de rock para masas con "Como lo tienes tú" y "Madrid", y Hombres G han repetido actuación en "La noche de los números 1" tras la edición del 2005, cita que la cadena decidió aplazar durante varias semanas por el delicado estado de salud del entonces Papa polaco Juan Pablo II (1920-2005).

Los hermanos Muñoz de Estopa, que estuvieron ayer en otro concierto de similares características, el Primavera Pop 2008 organizado por Los 40 principales en la Cubierta de Leganés, han dado hoy al público del recinto madrileño la oportunidad de verles tocar en acústico, incluyendo en su efímero repertorio el tema del que más orgullosos se sienten, "Como Camarón".

Las actuaciones comenzaron con Lucas Masciano, telonero de El Canto del Loco en su próxima gira, y con el tema "Cuando me vaya", de Melocos, banda gaditana que tiene cerrada más de 50 fechas para la gira de presentación de su álbum homónimo de debut, producido por Alejo Stivel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad