Sábado, 26 de Abril de 2008

Varios cientos de personas se refugian en la playa de Hermigua ante la cercanía del fuego

EFE ·26/04/2008 - 19:25h

EFE - Un miembros del Cuerpo de Bomberos trabaja en las labores de extinción de un fuego declarado en La Gomera.

Entre 200 y 400 vecinos de Hermigua (La Gomera) se han refugiado en la playa de esta localidad ante la cercanía con algunas viviendas del fuego declarado esta tarde en la localidad.

El incendio de Hermigua es el segundo que se ha declarado en la isla, y los dos se mantienen activos ante las dificultades que ofrecen las condiciones meteorológicas de calima, viento y sequedad que afecta desde ayer al Archipiélago canario.

Aún se desconoce la dimensión del fuego y el número de personas desalojadas, y por el momento no hay heridos, informó el centro coordinador de emergencias 112, cuyas ambulancias están colaborando en el desalojo de personas.

Algunos vecinos han declarado que al menos una vivienda de Hermigua ha sido afectada por las llamas, aunque esto no ha sido confirmado por el Cabildo de la isla ni por fuentes oficiales.

Entre los vecinos refugiados en la playa están los ancianos de la residencia del municipio. Algunos vecinos han bajado hasta la playa acompañados de sus animales domésticos.

El incendio de Vallehermoso comenzó por la mañana y parecía controlado, pero el fuego lo reavivó a partir del mediodía, lo que ha obligado al desalojo de viviendas también en ese municipio.

Pasadas las 14.30, se declaró el incendio en Hermigua, que asciende por las laderas de la zona de El Rejo y se está intentando atajar antes de que alcance El Cedro, dentro del Parque Nacional de Garajonay.

En las labores de extinción participan todas las cuadrillas de medio ambiente de La Gomera, mientras que el Cabildo de Tenerife ha enviado un equipo de refuerzo formado por diez bomberos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad