Sábado, 26 de Abril de 2008

Mueren dos milicianos suníes y otros ocho resultan heridos en un ataque suicida en Bagdad

EFE ·26/04/2008 - 15:10h

EFE - En la imagen, un hombre inspecciona los daños en su vivienda tras un ataque en la ciudad de Sadr, en Bagdad (Irak).

Al menos dos milicianos suníes murieron hoy y otros ocho resultaron heridos en un ataque perpetrado por un suicida con un coche bomba al oeste de Bagdad, informaron fuentes de los cuerpos de seguridad.

El suicida se lanzó con el vehículo contra un puesto de control establecido por miembros de la milicia "Consejos de Salvación", en la zona de Al Ameriya, provincia de Al Anbar.

Entre los heridos figura el jefe local de la milicia, Abu al Abd, que en el momento del atentado se dirigía a una reunión con responsables de seguridad y personalidades locales para analizar la situación de seguridad en la localidad.

Los miembros de los "Consejos de Salvación" -formados por las tribus árabes suníes- se han convertido en el blanco predilecto de los ataques de la red terrorista Al Qaeda, después de que hace dos años comenzaron a ayudar al Gobierno iraquí a luchar contra esa organización radical islámica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad