Sábado, 26 de Abril de 2008

Javier Madrazo exige al PSOE que no criminalice a EB y dice no aceptar "lecciones de democracia"

EFE ·26/04/2008 - 16:05h

EFE - El portavoz de la presidencia de EB-Berdeak, Mikel Arana, durante una rueda de prensa.

El coordinador general de EB-IU, Javier Madrazo, ha exigido hoy al PSOE que no "criminalice" a los concejales, y ha asegurado que su formación no está dispuesta a aceptar "ninguna lección de democracia, y menos" de los socialistas.

Así se ha expresado Madrazo en su intervención en el Consejo Político Federal de IU, en el que ha reconocido, sin embargo, que la actitud de los concejales de EB de Mondragón "no conecta" con los pronunciamientos de la dirección del partido y el "sentir de las bases, el electorado y los afiliados".

Madrazo se ha lamentado porque "no ha sido posible encontrar un entendimiento con los ediles" de Ezker Batua, pero ha instado a no criminalizar a unos concejales que "desarrollan su actividad en condiciones muy difíciles".

La abstención, ayer, de la edil de EB-B/Aralar en Hernani fue determinante para que no prosperara hoy la moción que exigía la dimisión de los concejales de ANV que no condenan la violencia, actitud similar a la que mantuvieron ayer los regidores de EB en Arrasate-Mondragón, expulsados hoy de IU por esta decisión.

Sin embargo, Madrazo se ha preguntado "por qué se criminaliza a los concejales de EB por abstenerse" cuando los del PP y EA también lo hicieron, y ha criticado al PSOE y PNV por presentar una moción sin "acuerdo previo" con el resto de las formaciones.