Sábado, 26 de Abril de 2008

El PP pedirá que comparezcan los responsables de Sanidad para explicar "qué está pasando"

EFE ·26/04/2008 - 18:23h

EFE - El ministro de Sanidad, Bernat Soria, durante la rueda de prensa que ha celebrado hoy en Sevilla y en la que ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población sobre el consumo del aceite de girasol y ha garantizado que la situación "está controlada" y que "se está cerca" de levantar la recomendación de no consumir ese tipo de aceite.

El PP pedirá el lunes en el Congreso de los Diputados que los responsables del Ministerio de Sanidad comparezcan al día siguiente para que expliquen "qué es lo que está pasando exactamente" respecto a "la crisis del aceite de girasol".

Así lo anunció hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien se refirió de esta forma a la recomendación realizada ayer por el Ministerio de Sanidad y Consumo, pese a no haber riesgo para la salud, de no consumir aceite de girasol, tras detectarse que hay contaminación con aceites minerales en este producto procedente de Ucrania y que ha llegado a España desde el pasado mes de febrero.

Dada la alarma que este asunto ha suscitado, Rajoy consideró que los responsables del Ministerio deberían comparecer "en un plazo de 24 horas para explicar por qué se toman medidas como las que se han anunciado".

"La gente tiene derecho a que se le dé una explicación, y lo que ha ocurrido con el aceite de girasol requiere algo más que las medidas que ha tomado el Gobierno de retirar todo el aceite de girasol", refirió.

El líder del PP también anunció hoy que el Grupo Popular planteará en breve en el Congreso una iniciativa sobre "la supresión del Ministerio de Agricultura", algo "disparatado" que sólo ocurre en la UE, dijo, en España, Grecia y Malta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad