Sábado, 26 de Abril de 2008

Rosa María, hija del patrón, está "más tranquila" y confía en que "todo saldrá bien"

EFE ·26/04/2008 - 15:46h

EFE - Imagen de archivo (sin fecha) cedida por la Asociación Nacional de Buques Atuneros Congeladores ANABAC, del atunero español "Playa de Bakio".

Rosa María Álvarez, hija del patrón de pesca Amadeo Álvarez Gómez, uno de los marineros que permanecen secuestrados en el "Playa de Bakio", confesó hoy a Efe que en su familia se encuentran "más tranquilos y confiados en que va a salir todo bien".

"Sabemos que están bien por la empresa porque hablan con ellos a menudo", dijo Rosa María, quien precisó que su padre no pudo ponerse en contacto hoy con su familia pero que sí lo hizo otro de los tripulantes para comunicar que estaban "más animados".

Sin embargo, María Silva, madre de Jesús Albar, engrasador en el barco, reconoció a Efe no saber "qué pensar" y añadió que, pese a que no habló con su hijo, sí lo hace con la empresa que le dice "lo de siempre: Que hay que esperar".

Fuentes de la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia informaron hoy a Efe de que los marineros del "Playa de Bakio", capturado la pasada semana con 26 tripulantes a bordo, ocho de ellos gallegos, están bien y de que el barco continúa frente a las costas de Somalia.