Sábado, 26 de Abril de 2008

Mueren ocho personas en ataques registrados en diversas zonas de Irak

EFE ·26/04/2008 - 15:10h

EFE - En la imagen, un hombre inspecciona los daños en su vivienda tras un ataque en la ciudad de Sadr, en Bagdad (Irak).

Al menos ocho personas han muerto y otras diez han resultado heridas en ataques registrados en las últimas horas en diversas zonas de Irak, informaron fuentes del Ministerio iraquí de Interior.

Según las fuentes mencionadas, dos civiles y un oficial de ejército iraquíes perdieron la vida por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla militar en el área de Al Wayehat, en el noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al norte de Bagdad.

La detonación destruyó uno de los coches de la patrulla, indicaron las fuentes.

Asimismo, cuatro supuestos combatientes de la red terrorista Al Qaeda murieron a última hora de ayer, viernes, en un ataque aéreo estadounidense en la zona de Al Chalam, a unos 25 kilómetros al noreste de la ciudad de Samerra, al norte de la capital iraquí.

Entre los extremistas muertos figura un cabecilla de Al Qaeda identificado como Mohamed Zahem al Harbuni, y un ciudadano de nacionalidad saudí, apuntaron las fuentes.

Por otra parte, señalaron que un grupo armado asesinó a tiros a un teniente de policía iraquí en la zona de Al Chej Said, próxima a Baquba, mientras que un atentado con bomba dejó dos personas heridas en el área de Al Haiy, en el centro de la ciudad.

En Bagdad, tres policías del tráfico y dos civiles sufrieron heridas en un ataque de hombres armados contra un grupo de personas en la plaza Al Wazeq, en el centro de Bagdad.

En un suceso separado, tres soldados iraquíes resultaron heridos por la explosión de una bomba cerca de un vehículo en el que se trasladaban, en el área de Al Soleij, al norte de la capital.