Sábado, 26 de Abril de 2008

Dos policías y 15 talibanes muertos en ataques en el sur y este afgano

EFE ·26/04/2008 - 15:03h

EFE - En la imagen, un vehículo policial quemado junto al puesto de control en el que unos milicianos talibanes acabaron con la vida de al menos once policías en el distrito de Arghandab, en la provincia de Kandahar.

Dos oficiales de Policía y 15 talibanes afganos murieron en ataques registrados en el sur y este de Afganistán en las últimas 24 horas, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los dos policías fallecieron hoy al explotar una mina activada por control remoto al paso de su vehículo por el distrito de Waghaz, en la provincia meridional de Ghazni, informó el jefe de seguridad provincial, Mohammad Zaman.

Los agentes, pertenecientes a la unidad de Waghaz, estaban de patrulla hacia el centro de la provincia cuando explotó el artefacto, que también causó heridas a tres de ellos.

En la provincia oriental de Paktika, fronteriza con Pakistán, un grupo de presuntos talibanes atacaron anoche con cohetes la sede policial del distrito de Charbaran, según el portavoz del Gobierno provincial, Ghamai Mohammadyar.

Un policía resultó herido en el ataque, que llevó a la Policía a pedir refuerzos y a desplegarlos en la zona de donde partieron los ataques.