Sábado, 26 de Abril de 2008

Un hospital de Aguirre sólo hace radiografías a sus 'clientes'

Los nuevos centros de Aguirre son de titularidad pública, aunque la construcción y la gestión ajena al personal se concedió a empresas privadas

VANESSA PI ·26/04/2008 - 11:32h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El Hospital Infanta Leonor, uno de los seis hospitales madrileños que la Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado mes de febrero, no atenderá a los pacientes de los ambulatorios de su área (Vallecas) que necesiten pruebas radiológicas.

El jefe de admisión del hospital envió un e-mail el pasado 16 de abril a los servicios de atención al paciente de los ambulatorios Vicente Soldevilla, Montes de Barbanza y Federica Montseny.

Con él, informaba de que "en el concierto no está recogido que estas pruebas complementarias se puedan realizar para peticiones de los centros de especialidades".

Los conciertos sólo se mantienen con los hospitales privados. Los nuevos centros de Aguirre son de titularidad pública, aunque la construcción y la gestión ajena al personal se concedió a empresas privadas.

Privatización de la Sanidad 

Para el Sindicato Asambleario de la Sanidad, esto es un ejemplo más de la privatización de la Sanidad que está llevando a cabo Esperanza Aguirre. Uno de sus portavoces, Ángel Navarro, explica que además no se conocen los contratos privados de cada hospital.

"Hay incompatibilidades entre los sistemas informáticos"

En el centro, lo atribuyen a un malentendido. Argumentan que cuando se dice "concierto", se refieren al "catálogo de pruebas diagnósticas".

Y explican que el hospital Infanta Leonor sólo ofrece estos servicios a sus pacientes directos porque "hay incompatibilidades entre los sistemas informáticos de los centros".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad