Sábado, 26 de Abril de 2008

Zapatero dice que la peor previsión del paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP

EFE ·26/04/2008 - 09:42h

EFE - En la imagen, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c); el presidente del la formación, y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (d), y el secretario de Organización, José Blanco (i), al inicio del Comité Federal del partido, que se ha celebrado esta mañana.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que la desaceleración económica está afectando de manera singular al empleo, aunque ha subrayado que la peor previsión de paro que se puede esperar "será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP" en su última legislatura.

Durante su intervención inicial ante el Comité Federal del PSOE -máximo órgano de dirección del partido entre congresos-, Zapatero ha subrayado que la prioridad máxima de su Gobierno durante esta legislatura será la lucha contra el desempleo y movilizar los potenciales de diversos sectores de la actividad económica para compensar el "ajuste serio" en la construcción.

El también secretario general del PSOE ha destacado que aunque se sigue creando empleo, su ritmo más lento "no permite absorber la demanda" de quienes se incorporan al mercado laboral, lo que provoca que los datos de paro empeoren.

No obstante, ha recordado que la cobertura por desempleo se ha mejorado porque "tiene detrás la fortaleza de nuestras cuentas públicas", y que la peor previsión de paro que se espera para los próximos cuatro años "será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP en la legislatura pasada".