Sábado, 26 de Abril de 2008

La izquierda abertzale mantiene los actos por el aniversario de HB, pese a la prohibición judicial

Uno de estos actos prohibidos se iba a celebrar en la Feria de Muestras de Durango a las 17.30 horas, mientras el otro era una manifestación previa

EFE ·26/04/2008 - 10:52h

El departamento de Interior del Gobierno Vasco comunicó la prohibición de los actos en conmemoración del 30 aniversario de la fundación de Herri Batasuna, programados para este sábado en Durango (Vizcaya).

Según ha informado el departamento de Interior a través de un comunicado, uno de estos actos prohibidos se iba a celebrar en la Feria de Muestras de Durango a las 17:30 horas, mientras el otro era una manifestación previa.

Lo cierto es que la izquierda abertzale ha hecho caso omiso a esta prohibición, y ha llamado a sus seguidores a que los apoyen, según recoge Gara

Suspensión de actividades 

El departamento de Interior remitió el viernes por la tarde a los convocantes de los dos actos previstos sendas resoluciones informándoles de la prohibición de los mismos.

En las resoluciones remitidas a los convocantes, ha explicado el departamento de Interior, se les informa de la prohibición de los dos actos en cumplimiento de los sucesivos pronunciamientos de la Audiencia Nacional, en los que se decreta la suspensión de actividades y la ilegalización de Herri Batasuna.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Fernando Andreu que prohíba estos actos de Batasuna convocados para esta tarde en Durango (Vizcaya) para conmemorar el 30 aniversario de la creación de la formación ilegalizada, al considerar que puede suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad