Sábado, 26 de Abril de 2008

El DKV Joventut afronta un partido crucial con la duda de Rudy

EFE ·26/04/2008 - 11:57h

EFE - En la imagen, el alero lituano del Pamesa Valencia, Mindaugas Timinskas (i) controla el balón ante el escolta del DKV Juventut, Rudy Fernández, durante el partido de cuartos de final de la Final a ocho de la Copa ULEB.

El DKV Joventut disputa mañana en Málaga un partido crucial contra el Unicaja con la duda de si podrá contar con su máxima estrella, Rudy Fernández, que no se entrena desde el martes debido a un golpe encima del tercio distal del vasto interno del muslo izquierdo, según informó ayer el club de Badalona.

También es dudosa la participación del pívot Jan Hendrik Jagla, que ya no jugó la semana pasada ante el Kalise Gran Canaria debido a un esguince lumbar en el costado izquierdo del que se ha resentido en los últimos días.

Sin estos dos jugadores el potencial del DKV Joventut quedaría muy condicionado ante un rival que necesita la victoria para seguir optando a jugar las eliminatorias por el título.

Los badaloneses sólo han perdido un partido desde su victoria en la Copa del Rey y su juego ha vuelto a deslumbrar a todos los aficionados. Pero la Penya ha perdido sus siete últimos encuentros de liga ACB disputados en la pista malagueña.

Aito García Reneses sólo ha ganado una vez en el Martín Carpena desde que volvió al banquillo del DKV Joventut, pero fue en la Euroliga de la pasada temporada con una canasta imposible de Rudy Fernández cuando en el reloj sólo quedaban décimas de segundo.

En la primera vuelta el DKV Joventut ganó por 15 puntos de diferencia (97-82) con 21 puntos de Rudy Fernández y de Eduardo Hernández-Sonseca mientras que Marcus Haislip fue el mejor de los malagueños con idéntica cifra de puntos.