Sábado, 26 de Abril de 2008

Incendiado en Rubí un piso habitado por una persona con síndrome de Diógenes

EFE ·26/04/2008 - 09:27h

EFE - En la imagen, un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio declarado en un edificio de viviendas.

Esta madrugada ha resultado incendiado en Rubí (Barcelona) un piso de una persona con síndrome de Diógenes, un fuego que no ha causado heridos pero que ha obligado a evacuar a un centenar de personas, según fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

En este mismo momento los Bomberos están desescombrando, si bien la gran cantidad de ropa y material textil que había en la casa está dificultando estas tareas.

De hecho, la gran cantidad de ropa y materiales acumulados facilitó en su momento que se extendiese el fuego con mayor virulencia.

El desalojo de todo lo acumulado podría retrasar el regreso de buena parte los vecinos del número 29 de la calle Lumière de Rubí, porque los bomberos necesitan los huecos del ascensor y la escalera para desalojar.

El piso incendiado es el séptimo A, y se prevé que durante el día de hoy puedan volver la mayoría de los vecinos, a excepción de los de la séptima y octava planta.

En cambio, los vecinos del bloque anexo, que también habían sido desalojados por motivos de seguridad, ya están volviendo a sus casas.

Los Bomberos de la Generalitat han dado esta mañana por controlado el incendio del piso séptimo A, del número 29 de la calle Lumière de Rubí.

El Ayuntamiento de Rubí se ha hecho cargo de alojar de manera provisional a los vecinos que todavía no han podido volver a sus casas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad