Viernes, 25 de Abril de 2008

La Policía de Zimbabue detiene a 300 opositores

EFE/PÚBLICO ·25/04/2008 - 21:36h

Agentes policiales de Zimbabue irrumpieron ayer en la sede del opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) y detuvieron a más de 300 personas.

"El partido gobernante está utilizando sus tácticas sucias para silenciar las voces disidentes", dijo el portavoz del MDC, Nelson Chamisa, al dar cuenta de la operación policial.
Además, cinco agentes policiales efectuaron una redada en la sede de los observadores electorales locales, la Red de Apoyo a las Elecciones de Zimbabue (ZESN), denunció en un comunicado Amnistía Internacional.

"La actuación de la Policía es inaceptable. Ésta debe poner fin a la intimidación de activistas políticos y de derechos humanos", estimó la organización.

La Policía dijo buscar en la ZESN "material subversivo para derrocar un Gobierno democráticamente electo". La ZESN es una coalición de 38 organizaciones locales que actuaron como observadores domésticos de las controvertidas elecciones del 29 de marzo, que el MDC asegura haber ganado pero cuyos resultados presidenciales aún no han sido difundidos por la Comisión Electoral.

Desde entonces, la oposición acusa al presidente Robert Mugabe de desatar una ola de violencia para reprimir a la oposición.