Viernes, 25 de Abril de 2008

Albert Serra, seleccionado en la Quinzaine des Réalisateurs de Cannes

Será el único director español presente en las muestras oficiales y paralelas del certamen

ANDRÉS PÉREZ ·25/04/2008 - 20:35h

Albert Serra.

Albert Serra, con su última película, El Cant dels Ocells, se convirtió ayer en el único realizador con pasaporte español seleccionado en una de las secciones, oficiales o paralelas, del certamen mundial de cine que se celebrará en Cannes a partir de mediados de mayo.

El director catalán figura en la selección efectuada por la Sociedad de Realizadores de Films francesa, conocida como la Quinzaine des Réalisateurs. Es una de las dos secciones paralelas a la oficial del Festival de Cannes, y los de la Quinzaine ponen por delante que sólo escogen los filmes más innovadores.La lista de 22 largometrajes seleccionados por la asociación de los directores de cine franceses contiene varias sorpresas, que serán otros tantos descubrimientos. Se trata de Now Showing, de Raya Martínez (segunda película filipina presente este año en Cannes); Monsieur Morimoto, de Nicola Sornaga; Slepe lasky, del eslovaco Juraj Lehotsky;la cinta rumana Boogie, deRadu Muntean.


Filias y guiños al 68
A su lado figuran algunos cineastas conocidos y queridos de la cinefilia francesa, que merecen apoyo, como la directora gala Claire Simon (Les Bureaux de Dieu) o los también franceses hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu (Le Voyage aux Pyrénées). Así como el cortometraje del actor de Los soñadores de Bertolucci, Louis Garrel, que presentará Mes copains o Yann González, que estrenará Je vous hais petites filles.

La Quinzaine des Réalisateurs, selección creada en Cannes tras la revolución palaciega de Cannes, en mayo de 1968, festejará su cuadragésimo aniversario a partir del 15 del mes entrante con un documental que retrata sus orígenes, vinculados a la revuelta estudiantil.