Viernes, 25 de Abril de 2008

El secretario general del Mar y la conselleira de Pesca destacan que los tripulantes del "Playa de Bakio" están bien

EFE ·25/04/2008 - 09:17h

EFE - Los dos vicepresidentes del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes.

El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, y la conselleira de Pesca de la Xunta, Carmen Gallego, aseguraron hoy que los tripulantes del "Playa de Bakio" retenidos frente a las costas de Somalia están bien.

Fragueiro y Gallego explicaron a preguntas de los periodistas, durante la presentación de la asamblea general que NAFO celebrará en Vigo en septiembre, que los familiares reciben comunicación constante por parte del Gobierno y de la Xunta.

El secretario general del Mar explicó que el barco permanece en el mismo lugar que en las últimas cuarenta y ocho horas y manifestó el deseo unánime de que haya un "desenlace feliz y lo más rápido posible".

En cualquier caso, Fragueiro recordó que este tema hay que tratarlo "con la discreción que se merece", y destacó que hay tres ministerios, coordinados por la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega, trabajando en el asunto.

Además, el secretario general del Mar afirmó que desde su departamento ha pedido "la máxima cautela" a las flotas atuneras que faenan en la zona.