Viernes, 25 de Abril de 2008

Pakistán quiere intensificar la cooperación en materia de Defensa con China

EFE ·25/04/2008 - 22:04h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores chino (i), Yang Jiechi, comparece en una rueda de prensa junto a su homólogo paquistaní, Shah Mehmood Qurshi, en la sede del Ministerio de Exteriores paquistaní en Islamabad.

El Gobierno de Pakistán manifestó hoy su intención de comprar equipamiento antiterrorista a China y de intensificar la cooperación económica, científica y en materia de Defensa con las autoridades de Pekín.

El ministro paquistaní de Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, explicó en una rueda de prensa conjunta con su homólogo chino, Yang Jiechi, que ambos líderes han discutido en detalle la colaboración en Defensa y otros campos estratégicos, según la radio estatal "PBC News".

Asimismo, Qureshi trasladó al ministro chino, quien se encuentra en Islamabad en el marco de una visita oficial, el deseo del Ejecutivo paquistaní de que China incremente su inversión en Pakistán en el sector energético.

Ambos ministros han acordado ampliar las relaciones económicas y políticas existentes entre Islamabad y Pekín.

El jefe de la diplomacia china ha agradecido al Gobierno paquistaní su apoyo en la crisis del Tíbet y ha asegurado que Pekín cooperará con Islamabad en la lucha contra el terrorismo.

Esta misma semana, el Alto Representante para la Política Exterior y la Seguridad Común de la UE, Javier Solana, se reunió con Qureshi para trasladarle las recomendaciones recogidas en el informe que la misión de observadores de la UE elaboró tras la celebración de los comicios legislativos en Pakistán el pasado 18 de febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad