Viernes, 25 de Abril de 2008

Alonso declara que nadie se debe engañar por el tercer mejor tiempo de la segunda sesión

EFE ·25/04/2008 - 13:43h

EFE - El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, seguido de Robert Kubica, de BMW, durante la primera sesión de entrenamientos libres celebrada hoy en el Circuit de Catalunya, donde el domingo se disputa el Gran Premio de España de automovilismo.

El español Fernando Alonso (Renault) ha declarado esta tarde tras haber conseguido el tercer tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que nadie se engañara con este resultado.

"El resultado de hoy no es un reflejo de la mejoría, pero viene bien para la moral del equipo, la ilusión de la gente, pero no es suficiente. Veinte minutos antes de acabar la sesión estaba decimoquinto y rodábamos de acuerdo al programa normal que teníamos previsto". comentaba Fernando Alonso, quien añadió: "Luego hemos puesto los neumáticos blandos y bajado gasolina y estamos segundo y tercero, pero que nadie se engañe con este resultado".

Señaló el asturiano que "esta mañana ha habido grandes diferencias en cuanto a la gasolina que hemos llevado todos, porque en las pruebas de la semana pasada estábamos Toyota, Red Bull y Williams-Toyota estaban con nosotros décima arriba, décima abajo y hoy están bastante por detrás".

Fernando Alonso piensa que: "creo que hemos rodado con menos gasolina que ellos en la segunda sesión y viceversa, igual ha habido casos que han rodado menos que nosotros como Force India u otros. Así que creo que ninguna de las dos sesiones es muy representativa y mañana veremos como acaba la cosa".

Alonso que al final de las pruebas agradeció al público su apoyo señaló que: "tengo las mismas dudas de saber donde estamos, mañana lo sabremos. En mi opinión y como sensación que tengo es que estamos parecidos a las tres primeras carreras, es decir que vamos a pelearnos décima arriba, décima abajo por entrar en la crono tres mañana y que en carrera, quitando los seis grandes, el séptimo y el octavo puesto es el objetivo para cuatro equipos y luchamos tras los tres grandes por dos puesto en los puntos y cuatro para la crono tres".

Sobre las mejoras introducidas indicó que: "El coche ha respondido bien la semana pasada, las pruebas que hicimos muestran claramente la mejoría y lo que ocurre es que los demás equipos también mejoran y eso hay que tenerlo en cuanta también y mañana lo veremos. Igual tenemos una grata sorpresa y estamos fácil en la crono tres y podemos entrar en los puntos también fácil en carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad